13 de diciembre de 2017

Guía de meditación para la apertura de los chakras con sus mudras y colores

Esta meditación tiene una duración aproximada de 40 minutos.  El tiempo de meditación en cada chakra depende del ritmo de la respiración y concentración de cada persona.  La respiración en cada chakra debe ser lenta y superficial y ocasionalmente será algo más profunda.  Cuando se produce la inspiración profunda fisiológica se debe cambiar a la meditación del chakra siguiente.  Se comienza desde el Chakra Raíz hasta el Chakra Corona.

Procedimiento

1. Buscar un sitio tranquilo y colocarse en una posición cómoda con la espalda lo más recta posible.  Se puede utilizar música relajante y algún aroma en el ambiente.

2. Cerrar los ojos y colocar las manos según el mudra que corresponda.


3. Al inspirar se visualiza que la energía penetra por el vórtice del chakra en el que se está meditando y al espirar se pronuncia el mantra correspondiente.  Desde el segundo al sexto chakra se visualiza la penetración de la energía en el vórtice anterior y el posterior.  

Se procede de la siguiente manera:  
  • Al inspirar se visualiza el Chakra Raíz y la energía que penetra en él de color ROJO y al exhalar se pronuncia el mantra Lam.
  • Al inspirar se visualiza el Chakra Sexual y la energía que penetra en él de color NARANJA y al exhalar se pronuncia el mantra Vam.  
  • Al inspirar se visualiza el Chakra del Plexo Solar y la energía que penetra en él de color AMARILLO y al exhalar se pronuncia el mantra Ram.
  • Al inspirar se visualiza el Chakra del Corazón y la energía que penetra en él de color VERDE y al exhalar se pronuncia el mantra Yam.  
  • Al inspirar se visualiza el Chakra de la Garganta y la energía que penetra en él de color AZUL y al exhalar se pronuncia el mantra Ham.  
  • Al inspirar se visualiza el Chakra del Tercer Ojo y la energía que penetra en él de color VIOLETA y al exhalar se pronuncia el mantra Ksham (se pronuncia káchan).  
  • Al inspirar se visualiza el Chakra Corona y la energía que penetra en él de color BLANCO  y al exhalar se pronuncia el mantra Om

 4. Finalizada la meditación se abren los ojos lentamente y se adopta una posición relajada.